miércoles, 11 de noviembre de 2009

Lo que el Pepsi se llevó..



Pepsi Music es un festival organizado por Pepsi y PopArt en el cual no hay un solo estilo música , sino que se pueden escuchar varios como el Rock , el Pop , el Reggae y, en menor cantidad, el Hip-Hop . Convoca a miles de personas de distintos lugares del país. Se viene realizando desde el 2003 , pero con el nombre Quilmes Rock . Pero, a partir del 2005 pasó a llamarse como se lo conoce en la actualidad.
En la séptima edición hubo solo cinco días destinados a todos los recitales. Un escenario principal y otro alternativo para los grupos en ascenso permanente como Zumbadores, Dante, Zoe, De Bueyes, Dr. Crápula, Mamá Pulpa, entre otros.




El 30 de octubre, los ingleses The Prodigy cerraron la primera fecha del Pepsi Music 2009 .También participaron de la jornada Loquillo, Siete Delfines, Ojas, Banda de Turistas, y Los Natas, quienes sorprendieron con un show conciso pero prolijo. Fue aquí donde el viejo y nuevo pop se encontraron en una jornada plagada de aplausos.




El segundo día tuvo fecha reprogramada-El 31 de octubre era la fecha original-. No solo generó malestar entre los miles de fanáticos que esperaban ansiosos para ver a sus bandas sino que tuvieron que esperar casi una semana para concurrir al espectáculo.A pesar de todo el Reggae se filtró a través de los oídos de las casi 30 mil personas que asistieron al evento de la mano de No Te va a Gustar, Los Cafres, Fidel Nadal, Los Pericos y Las Pelotas, quienes cerraron el show.






Sin lugar a dudas una de las mejores espectáculos del Pepsi fue la del 1 de noviembre. Die Toten Hosen Y Faith No More dieron cátedra en la tercera fecha del festival y dejaron bien en claro porque siguen vigentes en el ámbito internacional. También se destacó la presencia de las bandas locales como Carajo, Los Violadores, Bulldog y Cadena Perpetua, entre otros.
Por otro lado, con La Vela Puerca se cerró la cuarta jornada del festival a puro rock and roll. La banda que sobresalió fue Divididos. Antes, habían tocado Living Colour, Nonpalidece y Cielo Razzo, entre otros. Hubo mucha euforia y cantitos al mejor estilo cancha de fútbol: “ Y ya lo ve, y ya lo ve es Dividos otra vez”.
Finalmente llegó el quinto día del festival. La última jornada del Pepsi Music tuvo la presentación de Catupecu Machu, Los Fabulosos Cadillacs, Calle 13, Kapanga, Los Tipitos, Gogol Bordello y Los Auténticos Decadentes, entre otros. La música de Catupecu, fusionada desde su origen con otros géneros como el rock, el metal y raíces folclóricas, fue lo más destacado de la jornada. Fernando Ruiz Días, líder de la banda, supo llevar adelante un recital impecable, austero e inolvidable. Habrá que esperar otro año más para asistir y enloquecer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario