jueves, 5 de noviembre de 2009

Hollywood in Cambodia, una galería a disposición del Arte Urbano en Buenos Aires


Fotos y nota: por Marina Garaglia y Natalie Rodgers

Hollywood in Cambodia (HIC) es un espacio de arte ubicado en el primer piso del legendario Bar POST, situado en la calle Thames al 1800 y especializado en difundir el Street Art. Su aspecto es completamente distinto al de las galerías convencionales: desbordan en el una multiplicidad de universos que se entretejen para recuperar la magia de la metrópoli y sus peripecias cotidianas.

Sus particularidades revelan la adrenalina puesta en cada una de las obras, así como lo efímeras que pueden llegar a ser, en un mundo en el que todo parece pasar rápido, pero en el que el arte callejero se está aventurando a dejar su marca y hacer historia.

En el resto del post, detalles sobre este emblemático epicentro cultural y una galería de fotos que Arte en Calzoncillos tomó para que conozcas un poco más sobre esta movida que muchos desconocen pero que está en constante crecimiento. ¡Hacé click en leer más!




HIC está compuesto por una terraza de exhibición y un salón de ventas. Nacido en octubre de 2006, en el salón de ventas se ofrecen obras de los colectivos urbanos que le dieron vida: Buenos Aires Stencil, Run Don´t Walk y Malatesta. Según la página oficial, se trata de un colectivo de colectivos, de una galería que es un “grupo de amigos aunados para darle forma a algo que no necesita molde”, y con la premisa de “aprovechar espacios y liberarlos de su estructura original”.

De este modo, Hollywood in Cambodia demuestra como este fenómeno que puede darse como un ente  contestatario a conflictos sociales, o como modo de expresión, también puede transformarse en una salida laboral.

En las paredes de la terraza se realiza una muestra por mes. Cada exhibición implica la extinción de la anterior, puesto que las obras son plasmadas en las mismas paredes. Esto, en parte, simboliza lo que sucede en las calles urbanas con las diferentes pinturas y figuras que, por un rato, las registra y se hacen parte de ellas.

La exposición de noviembre, justamente, fue inaugurada anoche a las 20. Con el nombre “Día y Noche”, su autor Pedro Perelman, integrante del grupo Fase, refleja en sus ilustraciones las dos caras del artista/ músico con un diálogo permanente entre instrumentos y pinceles. En el lugar, además, se brindan charlas, talleres, y se realiza live painting y serigrafía en vivo.

Arte en Calzoncillos estuvo ahí para mostrarte un poco sobre “Día y noche” y el estilo de Hollywood in Cambodia, que muchos dicen que se asemeja más a un sotano que a un primer piso. Si bien está ubicado en el seno de Palermo Hollywood, una vez adentro, logra aislar al visitante en tiempo y espacio, para realizar un recorrido que redescubre el arte y obstruye la ya primitiva idea de que la expresión creativa se trata sólo de un universo de elites.

La galería realza todo aquello que late a diario en las calles urbanas para cobrar identidad, y contar sus vericuetos y sensaciones.







































Si querés conocer las próximas muestras de la galería, hacé click aquí.

Link

Hollywood in Cambodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario