sábado, 19 de septiembre de 2009

El Último Adiós al Rey del Pop

El pasado 13 de septiembre, Janet Jackson rindió un tributo a su hermano Michael Jackson antes del inicio de la ceremonia de los Video Music Awards en Nueva York organizada por el canal estadounidense MTV.

Jackson, quien falleció el 25 de junio a los 50 años, fue la figura central de la noche. Su hermana menor y también cantante organizó durante varias semanas junto a bailarines profesionales lo que sería la despedida final a quien fuera coronado como el indiscutible Rey del Pop.


Luego de un discurso anecdótico por Madonna, se sucedieron los pasos característicos de algunos de los temas más importantes del astro de la música: Thriller, Bad y Smooth Criminal. Pero el momento más emotivo del homenaje fue sin dudas la representación de la canción Scream por la misma Janet. Imitando el videoclip dirigido por Mark Romanek en 1995 y con coreografías de Tina Landon, Janet interpretó la parte más agresiva de la canción con imagenes de Michael en el videoclip en una pantalla de fondo, generando el efecto de que ambos hermanos bailaban juntos sobre el escenario una última vez.


Desde la emisión de la entrega de premios, alrededor de 50 versiones del tributo fueron subidas a Youtube y una tras otra fueron suprimidas debido a reclamos de MTV por derechos de exclusividad. Mientras esté en línea y para quienes no se enteraron o no pudieron verlo y deseen ver el homenaje completo, a continuación dejamos un video un calidad media.



Además, se dio a conocer el avance de la película This Is It, la cual es una recopilación de las grabaciones de los ensayos de la gira homónima que Jackson pleneaba dar en Londres durante este año y 2010 antes de su repentina muerte.
La fecha de estreno en Argentina es para el 28 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario